jueves, 7 de mayo de 2015

Toallitas de bebé ¿Qué marca usas?

Dos entradas en una semana! Oh my God! Bueno después de esta euforia inicial, hoy vuelvo para hablaros de toallitas de bebé.
Resulta que cual madre despreocupada y primeriza la verdad que nunca había caído en ver qué componentes llevaban las toallitas, pero como en todo, resulta que hay que mirar más allá del precio y de la calidad de las mismas.


En una de las canastillas de muestras que cayeron en mis manos venían las Dodot Sensitive, la verdad que bastante buenas y ayudaban bastante con las primeras "cacorras" de Óliver que nos llegaban hasta las orejas muchos días. El problema, el precio principalmente y que como otras marcas aunque sean buenas llevan el ... componente maldito...Phenoxyethanol. 



Para las que no sepan qué es un éter aromático utilizado como conservante que  se absorbe por vía oral y dérmica . Se metaboliza principalmente en el hígado y se elimina principalmente en la orina . La ANSM considera que si los márgenes de seguridad para la exposición a este conservante a una concentración de 1 % pueden considerarse aceptables en adultos, sin embargo no son suficientes para los niños menores de 3 años. Por lo tanto , para los menores de 3 años ANSM recomienda:

- el no uso de fenoxietanol en cosméticos para el asiento
– una restricción del éter a una concentración de 0,4 % en todos los demás tipos de productos (contra 1 % actualmente)
Fenoxietanol es parte de la familia de los éteres de glicol . Estos éteres son co-disolventes de agua-aceite utilizados en muchas aplicaciones industriales, incluyendo los cosméticos. Es probable que estén presentes en muchos productos cosméticos (lociones corporales, cremas faciales, productos para el cabello , maquillaje …) 

En nuestro país no está prohibido, de hecho muchos cosméticos lo llevan, pero oye, si no es bueno, aunque no esté prohibido mejor no usarlo ¿no?
Este componente lo he encontrado en Dodot, en chicco, en las toallitas de deliplus del Mercadona... Y precisamente os hablo de estas últimas, porque la verdad, eran las que más me gustaban, sobre todo las de crema. Aún así comencé a usar Mustela que son de farmacia y no llevan este componente.

Pues a lo que iba, resulta que el otro día me fijé haciendo la compra en que habían cambiado el diseño de las toallitas de deliplus, y no sólo eso, también sus componentes! Debe ser que se han hecho eco de las "quejas" de muchas mamis y han decidido cambiar. Ya no llevan ni Phenoxyethanol ni Parabenos, otro de los componentes maditos. Eso si, la consistencia también ha cambiado, son un poco más finas, pero resuelven igual. Y el precio... pues es competitivo... así que Óliver y yo os las recomentamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario