domingo, 15 de febrero de 2015

¡Qué fácil es juzgar a una madre!, cuando los demás opinan sin saber

¡Qué fácil es juzgar a una madre! Desde que soy mamá esta frase me viene recurrentemente a la cabeza. Vivimos en una sociedad en la que juzgar al prójimo parece uno de los deportes nacionales, va exactamente tras el fútbol... ¿Vosotras/os os habéis sentido juzgados como padres?


Mi historia comienza casi desde que soy mamá, no digo premamá, pero incluso por esas fechas también. Cuando Oli nació y estando en el hospital recuerdo que las enfermeras me decían que no malacostumbrara al bebé a estar en brazos, cuando el pobre se quedaba dormido mamando en brazos... mucho caso no las hice, no se si sabéis que los bebés recién nacidos no saben lo que es acostumbrarse a los brazos, ellas parece ser que no lo sabían...
Tengo un hijo complicado, de alta demanda, con el que desde el principio hemos tenido que gastar nuestra paciencia, las reservas de sueño y todas las energías posibles porque hasta que descubrieron que tenía intolerancia a la proteína de la leche el niño se quejaba y se quejaba sin saber por qué. Además es un niño que por su condición de alta demanda, apenas duerme, está alerta y no se quiere perder nada de lo que le rodea, por lo que dejarle solito mientras mamá hace cosas es muy complicado, a veces imposible. Tampoco le gustan los ruidos y hasta el vuelo de una mosca le puede hacer despertar...
Al hilo de esto esta semana me he encontrado con la incomprensión y el ser juzgada por gente que no sabe y h tenido que oír como se me juzgaba diciendo que lo que tenía que hacer era "educar a mi hijo".
Creo que es obvio que como toda madre es lo que pretendo, pero que cada niño tiene unos biorritmos diferentes también y por tanto yo como madre de un BEBE de 5 meses ha día de hoy me tengo que adaptar a sus necesidades.
Obvio también es, que si un bebé que apenas duerme le despiertas porque a ti en ese momento te viene mal que duerma, le estarás haciendo más mal que bien. Si tienes un bebé que come a demanda, cuando quiere y cuanto quiere, intentar establecer unos horarios militares de comida, de un día para otro será imposible.

Y para aquellos que se encuentren en mi misma situación les dejo características y recomendaciones que se establecen para la crianza de este tipo de bebés. Espero que si alguna vez os sentís juzgados como yo os acordéis de que no hay nadie mejor que un papá o una mamá para saber lo que es mejor para su hijo.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.El mio q va hacer 5 tb es igualito..yo creo q ya no ve ni mama ve tetas andantes..jajajaj dormir una odisea..cn mi padre se duerme trankilo hasta sin chupete..cnmigo..un terremoto..o teta o no se duerme(una pregunt descarada...y el papa?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli sólo duerme conmigo... o con mi madre, pero con ella contamos poco la verdad :)
      Y a la pregunta descarada con el papá no podemos contar :)

      Eliminar